Archivos


SECCIÓN BAJO MODIFICACIÓN (Septiembre 2015)

Aquí, la mascota del Taller (inventada por los chicos), el Pizzigato :-), nos comparte algunos archivos de utilidad para estudiar, trabajar, investigar y jugar.
Tanto maestros como papás y chicos curiosos podrán hacer uso inteligente del material aquí brindado de manera absolutamente libre.

Haz click en cada texto para descargar.

Atención: Si deseas descargar cada archivo en tu ordenador, deberás primero hacer click derecho en cada texto y luego presionar en “guardar enlace como”.

Importante: Muchas veces, como se trata de material “pesado”, las descargas son lentas. Tengan paciencia y, si por alguna razón, no pueden bajarse las Partituras y/o Libros, no duden en contactarnos vía mail.

Material de Utilidad en las Clases / Material Didáctico

Nota: en muchos casos, se trata de material 100% original. Se agradece respeto por el mismo y mención adecuada de la fuente de origen. Como autora, he decidido remover todo el material que de alguna manera infrinja derechos de autor. Me parece muy relevante respetar el enorme trabajo de quienes se dedican -nos dedicamos- a la educación musical en habla hispana, más especialmente todavía a aquellos que hacen autogestión. Agradezco a todos sepan comprender.

EN REFORMAS

Papel pentagramado color

Papel pentagramado B & N

Pentagrama para aprender y trabajar (Claves de Sol y de Fa)

Teclado de Piano para Pintar y Colorear

La clave de sol – para jugar

Las notas en el pentagrama – Reglas mnemotécnicas

“…La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido...”
Leonard Bernstein (1918-1990)

6 pensamientos en “Archivos

  1. ¡Mil gracias por su aporte! mi mamá desde los 4 años toca el piano: ahora con 56 años va a empezar a dar clases a pequeños y esta página nos vas a servir de mucho, muchas gracias.

  2. Muchas gracias por el aporte de documental. Soy de Rosario y doy clases de piano en casa a niños pequeños y es una realidad que cuesta mucho conseguir buen material (a la larga tuve que terminar ideando un método propio con material que fui encontrando). Hace un par de años que uso el material que encontré en esta página y me sirve muchísimo ¡Gracias!

  3. Soy Tarrino.
    Seguramente, de haber tenido las ayudas que ustedes presentan, cuando era pequeño seguramente habría sido un buen Músico. Estoy viejo con 78 años y como soy disléxico nunca encontre información que me hubiera ayudado. Aho ra comencé a estudiar piano a mi aire y me va muy bien. Gracias por todo esto que han aportado, ustedes son muy amables. Saludos.

  4. Hola soy Cintia! Soy de rosario y soy maestra de música. Desde los 5 años que mi mamá me ha llevado a estudiar piano, jamas pensé que hoy se convertiría en el aire que respiro. A los 17 años me recibi en un conservatorio privado. Luego empece la facultad de música y empece a dar clases en mi casa. Sinceramente perdi la cuenta cuantos chicos han pasado por aca para aprender. Deje la facultad a los 20 años y hoy después de 10 años vuelvo a retomarla desde donde deje. A veces uno con tantos problemas que te presenta la vida, olvidas la esencia que realmente te hace vivir o mejor dicho para que nacimos. Puedo compartir que el cariño que te da un chico al estar feliz de lo que esta aprendiendo es único, y mucho mas al verlo tocar y crecer musicalmente me invade de felicidad. Comparto este mensaje porque vi los videos y me hizo acordar muchísimo a cuando yo tenia 5 años y había empezado a tocar notas sueltas y se me vinieron miles de imágenes juntas a la cabeza que parecía haberlas olvidado.
    Gracias por mostrar tu trabajo, me ha llevado a remontarme a los momentos mas felices de mi vida cuando solo era una nena que incursionaba en este camino…

  5. Me llamo Martha Lemos y soy asidua visitante a la página de Musichicos.Es increible el trabajo que Uds.desarrollan y elaboran para que sean utilizados tanto para los más chiquitos como para los grandes.Empecé a estudiar piano desde muy pequeña,hija de padres músicos no era nada dificil imaginar que desde muy chica “mamara música”,tengo en mi memoria viejas anécdotas de mis padres como la de utilizar una determinada melodía interpretada en el piano como para saber que ese día se encontrarían a una hora ya determinada de antemano (eso era posible porque vivían en un viejo edificio de departamentos).Ahora tengo ya 73 años y hace 6 años retomé mis estudios ya que soñaba en convertirme en Profesora Superior de Música ,estaba en (7vo.Año,pero……..la salud me jugó una mala pasada y tuve que abandonar mis estudios con mucha tristeza .y llanto de por medio pero no tuve más remedio que asumir la situación.Hoy a pesar de todo doy clases en mi domicilio desde hace 4 años y he consultado muchas veces sus hermosa variedad de distintos temas y ejercicios interactivos para ponerlos en práctica con excelentes resultados.Les agradezco todo lo que me han ayudado en mi humilde tarea pero el sentir interpretar a mis alumnos no tiene precio.Muchas gracias y …….¡¡¡Exitos !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s