Paradigmas educativos de nuestra época…

Sin ánimo de hacer lío, hace poco leí en un foro de docentes un cuestionamiento del estilo “¿para qué vas a enseñar x tema en el jardín o primaria? ¿para qué les sirve?”. Y por más que haya una justificación teórica para esta postura, por más válida que sea, me quedo pensando: ¿sólo pensamos el conocimiento como un “utilitario”? ¿tiene el conocimiento que ser “útil” o “funcional”? ¿en qué momento dejamos de considerar valioso “cultivar” nuestro espíritu, nuestra mente, nuestro mundo emocional, sin que haya una “aplicación” “directa” en el mundo material?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s