Reflexiones de la visita @musichicos al #Teatro Colón

Hoy con mi Taller de Piano y Música “Musichicos” visitamos Nuestro Teatro Colón. Y no significó solamente conocer una de las salas más importantes del mundo -por su acústica, su arquitectura, su historia, o los artistas que por allí pasaron (entre allos algunos de los papás de nuestros alumnitos) sino sobre todo abrir el espectro de saberes, conocimientos y sensibilidades de chicos y grandes…

No sólo hablamos de música, sino que los chicos también aprendieron qué es una musa, qué es un mosaico veneciano, cuál es la diferencia entre el mármol y el estuco, y hasta qué clases sociales y en qué contextos asistían a nuestro teatro en viejos tiempos.

Todos nos quedamos con las ganas de más y además nos acercamos mucho, desde lo humano.

Me quedo pensando y creo que cada día estoy más convencida de que dar clases de piano y música es dar clases de mucho más: y es también aprender y transformarse.
El arte, el saber, la educación, nos hace más sensibles, más plenos; también más críticos.
Ojalá sigamos creciendo todos en todos los aspectos posibles: que nunca perdamos la capacidad de sorprendernos y tener curiosidad para aprender más y más. El arte -lema de musichicos desde que nació-, y sobre la educación, nos hace más libres, nos “cambia”.

¡Gracias a todos y especialmente gracias a mi mamá Ana Margarita Takács por acompañarnos y a Martin Engler por su ayuda y las preciosas fotos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s