Tengo la tarea de observar una clase de música en sala de 4. La docente, al iniciar la clase, les cuenta a los niños que “si se portan bien” al finalizar las actividades podrán ver algunos “videítos musicales”.
Esta propuesta resulta un disparador de comentarios inusuales, algunos lógicos, otros sorprendentes.
– “Una vez yo fui al cine”
– “Mamá me contó que vamos a ir a ver la película de Angry Birds”
– “Yo también”
– “Un día yo fui a la pileta del nono”
– “A los gnomos le gustan las naranjas”
(creo que el comentario de este niño, aparentemente tan surrealista, fue provocado por la confusión de la palabra “nono” con “gnomo”).
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por musichicos
Natalia Cháneton Takács, es Fundadora y Directora del Taller de Piano y Música para Niños "Musichicos", y de "Piano Didáctico": desde 2004 brindando Formación Musical Integral para niños de a partir de 4 años.
Especialización en Didáctica Musical Infanto-Juvenil con metodología propia en un marco de cálida contención y afecto.
Su Primer Libro de Lectoescritura Musical para Niños fue declarado de Interés Cultural de la Nación, y recibido apoyo de la Red Cultural Mercosur y la Fundación "Música Esperanza". Desde 2015 se presenta ininterrumpidamente en la Feria Internacional del Libro de Bs. As.
Clavecinista.
Ver todas las entradas de musichicos