Reggaeton

Últimamente muchos de mis alumnos nuevos me están pidiendo tocar en el piano canciones que les gustan… pero, para mi sorpresa -y esto no me pasaba 5 o 10 años atrás- cuando les pregunto “qué”, me dicen… “reguetón”.

(De verdad: muchos chicos de -no tantos- años atrás, se acercaban al piano porque les había llamado la atención “Coldplay”, o Yiruma, o habían escuchado a algún youtuber hacer covers en piano de rock, o en la casa simplemente escuchaban música clásica. Hoy, lo único que escuchan muchos chicos es Selena Gómez, Demi Lovato, “Soy Luna”, y no un rango mucho más amplio que lo que se escucha en la televisión o en las radios masivas).

No estoy aquí para juzgar tal o cual estilo de música. Entiendo que los profes de música estamos para ofrecer un abanico más amplio del que los chicos escuchan habitualmente en casa.

Así que, constantemente me pregunto cómo y de qué manera hacerles escuchar música más rica, más completa, más variada, más profunda que el superficial (y muchas veces espantosamente machista) reguetón.

¿Qué hacen ustedes, profes, padres, para enriquecer el universo musical de sus alumnos?

Por lo pronto, y a modo de broma, les comparto una pieza de Bach que viene muy al caso, de la mano del genial Leo Maslíah

https://youtu.be/_5t2j7FK2w4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s