En las clases de instrumento tengo un cuadernito sagrado en el que anoto TODO casi obsesivamente (es que, cuando tenemos muchos alumnos Y ADEMÁS UNA VIDA -en mi caso soy mamá de un
👶 chiquito-, NO PODEMOS CONFIAR 100% en nuestra memoria -ejem… al menos no después de ser madre-
😱): desde el repertorio que estamos trabajando (y el que tenemos que trabajar la clase siguiente) hasta observaciones técnicas, anímicas, detalles e ideas a corto, mediano y largo plazo.
😍Hoy lunes me senté en la compu medio dormida y como todas las mañanas que tengo “libres” mientras mi gordito está en el jardín, me dediqué a hacer “seguimiento” de cada uno de los estudiantes de piano: recordarles que traigan los anteojos a los niños que vienen hoy y los precisan; enviarles partituras para imprimir o algún video para reforzar algo que hayamos hecho en clase; enviarles un “recordatorio” para que practiquen, con algún videíto o audio de “prueba”; charlar con los papás temas de motivación o darles ideas para “practicar” en casa de formas divertidas; o incluso simplemente para recordar sus cumpleaños, preguntarles sobre algún evento personal, o estar a su disposición a ver si pudieron resolver determinado pasaje o fragmento de obra.
En este sentido, el whatsapp/telegram y Skype son mis más maravillosos aliados📲
Me parece más que importante estar atento a cada chico como si fuera único, y prestarles atención no sólo en el tiempo material de clase, sino durante toda la semana.
¿Y ustedes, qué anotan en sus cuadernitos? 📕
📘
📙
📚¿y cómo realizan los seguimientos de clase?
#musichicos #pianodidáctico #clasesdepiano #clasesdepianoparachicos#clasesdepianoparaniños #pianoparachicos #pianoparaniños#pedagogíadelpiano #educaciónmusical #pianolover #pianista #piano#lovemyjovb #pianistas #momblogger #mamásemprendedoras