La práctica semanal

¡Qué tema! la práctica durante la semana (entre clases)… ¿ustedes cómo hacen con sus alumnites? ¿practican en la semana? (si es que, aún con niñitos, les parece importante practicar… porque hay quienes no lo consideran necesario: por ejemplo, con los chiquitos de entre 3 y 6 años, manejamos un concepto diferente al de “práctica” entre clase y clase) ¿es una práctica constante, hay semanas y semanas? (por ejemplo, una semana de rendimiento increíble; y otra llena de “pruebas”, “cumpleaños” y perros que se comen la tarea) ¿y ustedes como instrumentistas: cómo y cuándo practican? ¿tienen una rutina? ¿practican 15 minutos todos los días; una hora por semana? ¿cómo manejan su tiempo para practicar?

Como nadie nace con un sentido real de “autodisciplina” (creo que es una noción que se adquiere con los años y está acorde a la madurez de cada niñe; que se construye y crece con el tiempo) es importante que tanto las familias como profes y alumnes tengamos pequeños “acuerdos” o “estrategias” de práctica durante la semana. Hay un montón de “inventos” que podemos concretar sin que la práctica cotidiana sea una “obligación”, una “presión”, sino un momento placentero de construcción de la relación con el instrumento (¡yo tengo un montón; creo que son estrategias “divertidas” que funcionan un montón en casa, como “juego”).

IMG_20180522_181145391

Esta semana que pasó una alumnita me trajo un cuaderno del primer año de estudio (tenía 6, ahora tiene 11 ¡¡cómo pasa el tiempo!!) y nos encontramos con esta grilla que su mamá divina armaba todas las semanas: entre las dos elegían los mejores stickers para colocar cada día en el que habían tocado ¿qué les parece? ¡¡igual hay tantas otras formas más efectivas, pero esta es una linda y que muchas veces funciona!! quise publicarlo aquí y debatir con colegas y familias ¿me cuentan?

#musichicos #clasesdepiano #pianodidáctico #pianoparachicos #pianoparaniños #piano #niños #clasesdemúsica #clases #educaciónmusical #pedagogíamusical #pedagogíadelpiano #educación #instakids #pianokids #pianoplayers #pianolovers #pianistas #buenosaires #buenosairesparachicos #momblogger #mamásemprendedoras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s