Nota de Prensa CD


Estudiantes de piano porteños, de entre 7 y 14 años de edad, grabaron su primer disco de piano, con obras clásicas, populares y propias.

Este Disco, grabado enteramente por niños pequeños, es el emprendimiento del Taller de Piano y Música para Niños “Musichicos” (Buenos Aires, Argentina) que ideó, dirigió, coordinó y produjo enteramente la Dir. Natalia Cháneton Takács.

Los alumnos de entre 7 y 14 años son estudiantes de Cháneton Takács. También se han sumado posteriormente, como invitados, los alumnos de “Musichicos” a cargo de la Prof. Salua Gavilanes, que fue seleccionada como profesora entre los años 2010 y 2014.

El emprendimiento se concibió en el año 2005, pero recién pudo comenzar a concretarse en el año 2011.

A través de la Plataforma de Financiamiento Colectivo “Proyectanos.com”, y gracias a la colaboración de muchísimos interesados en la propuesta, pudo comenzarse la grabación en el Estudio Crazy Diamond.

Los intérpretes son:

Anita Rosón, Facundo Pineda Ponte, Micaela Casciaro, Sofía Amiebas (alumnos de Natalia Cháneton Takács) y Lucas Caveda, Lucía Gianolini, Valentín Dawidson y Santiago Lucchessi (alumnos de Salua Gavilanes).

El objetivo de este CD es motivar y estimular a los estudiantes a una conexión total con el mundo de la música, y de hacer llegar, al mismo tiempo, su arte a un público diverso.

Las obras responden a criterios estéticos lo suficientemente amplios para que cumplan un fin pedagógico y al mismo tiempo de difusión masiva.

El proyecto fue Declarado de Interés Cultural de la Nación en Diciembre 2011. Recibió, además, los apoyos nominales de la “Red Cultural Mercosur” y la Fundación “Música Esperanza”.

El Taller “Musichicos” brinda, desde 2004, formación musical integral para niños de a partir de 4 años, en un marco de cálida contención y afecto, bajo una metodología propia, y con una dedicada especialización en pedagogía en los niveles iniciales. Fue creado por la Docente y clavecinista Natalia Cháneton Takács.

Desde sus inicios, ha brindado conciertos en muy importantes salas de Buenos Aires.

Actualmente, la Dir. del Taller también acaba de editar su primer libro de cuentos y actividades para enseñar a leer y escribir música a niños muy pequeños (click aquí)

Para adquirir el CD haz click en la pestaña “adquirir el CD” o aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s