Clases


En nuestro Taller de Piano y Música “Musichicos” los niños reciben, siempre a partir del piano (y desarrollándose en él) una profunda Formación Musical Integral, a través de un aprendizaje lúdico permanente, con un claro entorno afectivo y contenedor, y con actividades pedagógicas y entretenidas cuya raíz está basada en las investigaciones personales de la docente y en diversos métodos (Kodály, Aguilar, etc.).

Creemos que los diversos métodos existentes deben adaptarse a los niños y nunca al revés, ya que -gracias al Cielo- todos los niños son distintos, y todos tienen tiempos diferentes de aprendizaje.

La clase individual de una hora es lo más recomendado para quienes recién se inician, ya que establecen una relación de confianza y comodidad con el profesor y con el instrumento, adquiriendo seguridad y motivación.
Más adelante existe la posibilidad de sumarse a un grupo de refuerzo de los contenidos en clase.

En las primeras semanas (¡mayormente en la primera clase, en eso especialmente nos destacamos!) los chicos ya están tocando el piano, con piezas del repertorio clásico, popular y también con canciones inventadas por ellos mismos.

Además, aprendemos: lectoescritura musical; audioperceptiva; historia y estética musical; apreciación musical; armonía; composición y, por supuesto, piano, repertorio y música de cámara.
También preparamos ingresos a Conservatorios.

La mayoría de los chicos que comenzaron en los años anteriores con el Taller, han logrado avances más que significativos y el 90% de ellos está ingresando hoy a los principales Conservatorios de Buenos Aires y se prepara este año para sus próximos conciertos y proyectos discográficos.

También nos visitan frecuentemente docentes de otros instrumentos (violín, cello, contrabajo, clarinete, saxo, trompeta, etc.) y realizamos con ellos actividades en conjunto.

Visitamos asiduamente instituciones de prestigio (Teatro Colón, Teatro Avenida, Conservatorio Nacional, etc.) y, por supuesto, realizamos varios conciertos al año (siempre muy concurridos, exitosos y emocionantes).

“Musichicos”, en todos estos años, y con la cercanía que mantenemos con alumnos y sus mamás, papás, abuelos y entornos, se ha convertido lentamente en una gran y hermosa familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s