Primer Libro


Con una profunda emoción, y gratitud, quiero contarles que acabo de editar mi primer libro de Educación Musical para Niños.

La emoción, no nace solamente en la concreción de este sueño tan profundo que tengo, casi desde hace 15 años, sino también, por el esfuerzo gigante que me demandó realizarlo. Rechazado el proyecto por varias editoriales, finalmente me decidí a armar mi propia editorial para generar mi propio material, afrontando todos los costos por mi cuenta (ilustración, diagramación, trámites en la cámara argentina del libro y en la DNDA y, por supuesto, la imprenta). Todo esto, además, en un contexto de cambios, de economías más que desafiantes y difíciles, pero con el apoyo moral de mi familia y amigos que, junto al ilustrador y la diagramadora, me dieron fuerza para seguir adelante.

El libro de cuentos y actividades “La Verdadera Historia de la Clave de Sol y las Notas Musicales” nació en el contexto de mis clases de piano para niños pequeños, allá en mis inicios en 2004. Durante todos estos años de trabajo, esfuerzo e investigación personal, que fueron reforzando mi método, supo enriquecerse a sí mismo y, sobre todo, ser de utilidad, a mis alumnos más chiquititos a la hora de comenzar sus clases de música.

Su único y más humilde objetivo es el de introducir a los niños de edades preescolares y de hasta 9 o 10 años al entretenido mundo de la lectoescritura musical y sus herramientas más elementales, todo esto, concebido de la manera más didáctica, amena y divertida posible.

Para alcanzar el objetivo propuesto, se construyó una entretenida historia especialmente diseñada para niños muy pequeños, a la que se adjunta luego una sección de ejercitación que invita a los pequeños lectores a seguir aprendiendo, practicando y jugando.

Está destinado no sólo a escuelas de música,  conservatorios y talleres privados de música: también está pensado para el jardín de infantes y la escolaridad primaria y/o especial. También fue pensado para que mamás, papás, abuelos y abuelas, tíos y tías, puedan compartirlo con sus niños en un momento cálido de aprendizaje en familia.

Las ilustraciones, muy sencillas y tiernas, estuvieron a cargo de Bruno Lococo.  El diseño y diagramación, a cargo de Abril Magliocca.
La excelente labor de ambos ha logrado brindar un acabado cálido, agradable y efectivo a este trabajo.

Desde ya, este cuentito no reemplaza, de ninguna manera, un posterior acercamiento más “formal” a la enseñanza tradicional de la lectoescritura, pero sí su intención es ser una muy amable introducción y acompañar este proceso.

El libro fue declarado de Interés Cultural de la Nación por la Secretaría de Cultura en Agosto/Septiembre 2013.
También recibió el apoyo de la Fundación “Mùsica Esperanza” y la “Red Cultural Mercosur”.

El día 25 de septiembre el libro salió a la luz en la imprenta “Grafisur”, editado por mí misma bajo el sello editorial “Musichicos” que creé para este fin. El mismo día di una entrevista en la Radio Flores 90.7 presentando simultáneamente libro y disco (pronto subiré la grabación).

En el primer “mes de vida” del librito, recibió elogios, interés y apoyo de cientas de personas de todos los ámbitos. Ya lo compraron maestros de música de Capital Federal, La Pampa, Mendoza, Córdoba y Misiones.

También tuve el privilegio de presentarlo en la Biblioteca Nacional, en Noviembre 2013, con una gran asistencia y muy buena repercusión y recepción por parte del público.

Pueden leer TESTIMONIOS de lector@s del libro (educador@s musicales, maestr@s, familias, abuel@s, mamás y papás) haciendo click aquí.

Con todo mi corazón, deseo que disfruten y aprovechen esta obra.
Mi sueño más alto, poder acompañar a los destinatarios de este libro en esta tierna etapa de aprendizaje y crecimiento.

Cariñosamente,

Natalia Cháneton Takács

Comprar el Libro: Click Aquí

10 pensamientos en “Primer Libro

  1. Pingback: Mi libro llegó a Mar del Plata… |

  2. Soy supervisora de música: ¿existiría la posibilidad del envío de un libro sin cargo, para mostrar en las reuniones a mis docentes?

  3. ¡Hola! excelente adquisición… quiero un ejemplar para mi biblioteca (soy bibliotecario). Su documento es una obra maestra para promocionar a docentes de música: gracias.
    Soy de Río Grande, Tierra del Fuego. También aprendí a tocar piano.

  4. Felicitaciones!! desde ya estoy interesada porque debe ser un material muy importante para trabajar con las mas pequeños. Comparto la info en mi blog. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s